Tribunal Supremo Electoral pide a Fiscalía investigar amenazas contra magistrados.


Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentaron este jueves en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia para que se investiguen amenazas, incluso de muerte, en su contra por parte de personas ligadas al movimiento Nuevas Ideas.

Julio Olivo y Fernando Argüello Téllez, ambos magistrado del TSE, afirmaronque con el anuncio se está pidiendo que se investiguen  el hecho.

“En las últimas semanas, en Twitter, Facebook y otros medios, se está pidiendo direcciones de los magistrados , se está pidiendo a la base de Nuevas Ideas que conozcan las casas de los magistrados, que pidan número de teléfono. Se está llamando a una serie de situaciones que ya no son normales”, afirmó el presidente del TSE, Julio Olivo.

Fernando Argüello señaló que las amanezas no solo se han quedado en redes sociales, y pidió a respetar los  procedimientos para la inscripción legal de Nuevas Ideas.

“El llamado es a que por favor guarden postura. La situación va creciendo y el tema se vuelve personal a los magistrados y su familia”, dijo Argüello.

Resultado de imagen para magistradoss tse van a la fgr

Miembros del movimiento han acusado al TSEl de estar alargando el proceso y no permitir que se convierta en partido político para poder participar en las  presidenciales del 2019.

Con Información de elsalvador.com 

Nacional

Deja un comentario