“Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band”, en 5 curiosidades.


El álbum vio la luz el 01 de junio de 1967  y  es considerado como uno de los discos más influyentes de todos los tiempos. Hoy  se cumplen 51 años de su publicación y sin duda la música es una antes y después del nacimiento de esta joya de la historia musical.

Por eso, es importante conocer estos 5 datos que posiblemente no sabías, pero que sin duda te haran amarlo aún más:

Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band, fue grabado en 700 horas, es decir 29 días. No cabe duda que la dedicación fue un elemento fundamental para impregnar la esencia de los 4 grandes de  Liverpool en cada canción.

Imagen foto_00000002

Sir Paul McCartney quería usar 90 músicos para el puente de “A Day In the Life”, pero EMI accedió solo a 40. Como resultado, junto a George Martin, transfirieron cada una de las tomas en una sola cinta de cuatro pistas, dejando como resultado “160 músicos tocando”.

Imagen foto_00000001

A pesar de que fue parte de las sesiones, se prefirió dejar fuera “Only A Northen Song”, escrita por George Harrison, track que vería la luz en la banda sonora de la película animada “Yellow Submarine”.

Resultado de imagen para fotos de sgt peppers

Después de “A Day In The Life”, el disco cierra con un ruido de alta frecuencia, agregado por John Lennon para molestar a los perros.

sgt pepper gif 05

 

Para Ringo Starr, su mayor recuerdo de las sesiones de “Sgt Pepper” fue el aprender a jugar ajedrez.

sgt pepper gif 13

culturaMúsica

Deja un comentario