Servicio de agua comienza a restablecerse en San Salvador.


Los trabajos de reparación de los daños en una tubería principal en Nejapa terminaron en la noche de este pasado miércoles y “algunos lugares” que se encontraban afectados desde el domingo con el desabastecimiento del vital liquido,  ya tienen servicio de agua potable, aseguró hoy el presidente de ANDA Felipe Rivas.

Rivas dijo que las zonas en las que “ya cae el agua” son las colonias Miralvalle y Escalón, de San Salvador. Agregó que “por la tarde llega el agua a Santa Tecla”.

El funcionario explicó que se debe esperar que el agua gane presión en los 40 kilómetros de tubería que debe recorrer para que se normalice el servicio.

Según las estimaciones de la autónoma  dadas el miércoles, la cuarta parte del Gran San Salvador se quedó sin agua y fueron más de un millón de usuarios los afectados.

Rivas dio estas declaraciones en una entrevista matutina en la televisora gubernamental, misma donde reiteró que los daños fueron ocasionados por vándalos y cuestionó las afirmaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre que se trató de una “falla técnica”.

También ayer, el Gobierno declaró una “emergencia parcial” en las zonas afectadas con el desabastecimiento de agua y el Ministerio de Educación  ordenó suspender las clases los días jueves y viernes en las escuelas que se encuentran en las áreas sin servicio.

 

Nacional

Deja un comentario