¿Qué es el club de los 27?


 

Es esa siniestra lista de músicos extremadamente talentosos y populares que murieron justamente a los 27 años de edad, actualmente el club cuenta con 50 “miembros”.  Estas muertes a temprana edad a menudo fueron causadas por sobredosis de drogas o alcohol, aunque en algunos casos fueron más nefastas, causadas por asesinatos, suicidios o accidentes extraños.

El origen del Club de los 27 se remonta a finales de los 60, cuando Alan Wilson, Brian Jones, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison murieron entre 1969 y 1971 exactamente a la edad de 27 años. En su momento, la prensa no tomó nota de la similitud de edad entre ellos.

Casi veinticinco años más tarde, el cantante de Nirvana, Kurt Cobain, se suicidó a los 27 años y, de repente, la prensa lo introdujo en este Club. Incluso, los medios se hicieron eco de una frase dicha por la madre de Cobain en una entrevista: “Ahora se ha ido y se ha unido a ese estúpido club. Le dije que no se uniera a ese estúpido club”. La madre, ciertamente, desconocía el Club de los 27; se refería a los suicidios de sus dos tíos y su tío abuelo, pero la prensa asumió que se estaba mencionando a los otros músicos que habían muerto a la misma edad que su hijo.

Desde su creación, la lista de miembros  ha ido creciendo. Hoy te presentamos a los miembros más celebres de este club:

Jim Morrison

Los legendarios The Doors se quedó sin vocalista tras la muerte a los 27 años, el 3 de julio de 1971, de Jim Morrison. Morrison murió en París y está enterrado en el en el cementerio Père-Lachaise, lugar de peregrinación para fans de todo el mundo. Su tumba es el cuarto lugar más visitado por los turistas en la capital francesa, después de la Torre Eiffel, Notre Dame y el Centro Pompidou.

Jimi Hendrix

James Marshall Hendrix, conocido como Jimi Hendrix, murió a los 27 años, en la cima de la fama el 18 de septiembre de 1970 en Londres, Hendrix estaba quedándose con su entonces novia Monika Dannemann en el hotel Samarkand de Londres, ella fue la última persona que le vio con vida.

Janis Joplin

Fue encontrada sin vida en su cuarto del Landmark Motor Hotel. Su muerte tuvo lugar tan sólo 16 días después de la muerte de  Jimi Hendrix.

Kurt Cobain

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí.

Brian Jones

En la madrugada del 3 de julio de 1969, los Rolling Stones estaban enfrascados en los estudios Olympic grabando una versión del tema de Stevie Wonder ‘I don’t know why’ cuando una inesperada llamada telefónica les hizo detenerse. No había pasado un mes desde que los componentes del grupo, cansados de los constantes problemas de Brian Jones con las drogas, habían expulsado a su miembro fundador. Después de descolgar el teléfono, recibieron una dura noticia: Brian había muerto.

Amy Winehouse

Amy amaneció sin vida en su casa de Camden Town el 23 de julio de 2011. Su muerte causó una gran conmoción y truncó una prometedora carrera musical. La noche anterior había estado tocando la batería, bebiendo y cantando. Al principio se pensó en sus adicciones a la heroína y el crack como causa de fallecimiento. Pero el informe de la autopsia reveló que la cantante había muerto debido a un fallo respiratorio tras caer en coma etílico.

Otros integrantes del “Club de los 27″

Pero estos no fueron los únicos miembros del “Club de los 27”, aunque  ciertamente son los más famosos. Malcolm Hale, del sesentero grupo Spanky and Or Gang, murió con 27 años, gaseado accidentalmente. Leslie Harvey , de los escoceses Stone The Crows, murió electrocutado mientras actuaba en escena. Roger Lee Durham , del grupo Bloodstones, murió a consecuencia de la caída de un caballo, entre otras historias de miembros que forman parte de este siniestro club.

Todas estas muertes, como sabemos, tuvieron un denominador común. Todos los fallecidos tenían 27 años de edad y la mayoría de sus muertes ocurrieron en misteriosas circunstancias. Y hasta hoy persisten la duda y la controversia. ¿Fueron solo muertes accidentales? o ¿fueron asesinatos inducidos por el exceso del alcohol y las drogas, el suicidio, y hasta la intromisión del diablo? Lo único claro, para algunos, es que el tristemente famoso “Club de los 27″ sigue a la espera para incluir a  nuevos miembros,

culturacuriosidadesMúsica

Deja un comentario