Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio, es sentenciada a cadena perpetua.


La justicia argentina sentenció de manera unánime a prisión perpetua a Nahir Galarza, la joven argentina que reconoció haber asesinado a balazos a su pareja Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú.

De acuerdo a lo indicado por el Tribunal, la investigación pudo demostrar que Galarza y Pastorizzo“tenían una relación de pareja”, por lo cual la mujer fue sindicada como autora del delito de homicidio calificado, agravado por el vínculo sentimental.

Asimismo, se rechazó la tesis de la defensa Galarza, que apuntaba a que esta había sido víctima de violencia de género por parte del fallecido.

Resultado de imagen para nahir galarza

 

Durante la audiencia se determinó que Pastorizzo recibió un disparo a quemarropa y un segundo impacto de frente por parte de la mujer, quien se convirtió en la mujer más joven de Argentina en recibir dicha pena con 19 años.

Carla Pastorizzo, hermana de la víctima, agradeció a los jueces “por mantener la imparcialidad en el caso”, pero pidió que la asesina sea trasladada a una cárcel común y deje la comisaría en la que se encuentra en la actualidad.

“Espero que esto le sirva para que reflexione sobre lo que hizo”, dijo la aludida, complementando que en todos los meses de indagatoria, “la familia de ella nunca nos pidió disculpas”.

Resultado de imagen para nahir galarza

Galarza seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer en prisión preventiva hasta que la condena quede firme. La lectura de los argumentos de la sentencia serán leídos el 24 de julio.

Internacional

Deja un comentario