Los ocho abuelos más en forma del Rock.


No importa cuantos nietos tengan, siempre habrá músicos que dejen todo en el escenario, desafiando los límites de la resistencia física e ignorando a los inevitables achaques. Repasamos a continuación algunos de los casos más genuinos y emblemáticos de abuelos absolutamente rockeros e inmortales.

Mick Jagger

El líder de los Rolling Stones es padre de familia con ocho hijos a cuestas; es abuelo y bisabuelo, pero ante todo un amante de la vida que disfruta lo que hace y todavía tiene vitalidad para seguir encima del escenario el tiempo que sea necesario.

Keith Richards

El otro nombre con mayúsculas de los Stones no parece estar tan en forma como Mick, pero lo cierto es que sus riffs de guitarra siguen resultado incendiarios. Ahora que también escribe libros para niños, suponemos que bajará el volumen de su instrumento cuando toque para sus cuatro nietosen la intimidad del hogar.

Bob Dylan

Si seguimos la estela de los Rolling Stones, no podemos olvidarnos de Bob Dylan, autor de Like a rolling stone. El artista tiene nueve nietos, y el mayor de todos ellos, Pablo Dylan, ya llega a la veintena y es rapero.

Paul McCartney

Es abuelo de casi una decena de nietos entre los 6 y los 18 años. Lo cierto es que debe ser toda una experiencia que uno de los miembros delos Beatles sea tu abuelo, las anécdotas que te puede contar son infinitas. En los últimos años, además, no ha dejado de embarcarse en nuevos proyectos entre ellos sacar su nuevo disco.

Steven Tyler

La vitalidad desbordante del cantante de Aerosmith también se refleja en lo gran abuelo que es, y así lo refleja en las redes sociales. Steven Tyler tiene cuatro nietos y con este mensaje dio la bienvenida al mundo al último de ellos, hace dos años: “Brillas tanto como una estrella, me siento muy orgulloso de que formes parte de mi universo”.

Tina Turner

Es conocida por su relación difícil con su familia y no habla mucho sobre ellos, pero se sabe que tiene al menos dos nietos. No podía faltar en esta lista, aunque sólo sea por su apodo ganado después de toda una vida dedicada a la música: ‘la abuela del rock’. Tina Turner lleva años retirada de la música, pero hay que recordar que ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.

Rod Stewart

El artista no tiene tanta experiencia como abuelo como el resto de los mencionados, pues se estrenó hace poco tiempo con una niña llamada Delilah. Con ocho hijos, de todas formas, no sorprende que Rod Stewart sea abuelo. El legendario cantante tiene una nieta de su hija Kimberly Stewart y Benicio del Toro. Está a punto de publicar su trigésimo disco, en el que, por lo que hemos escuchado, hace autocritica como padre por su relación con su hijo.

Robert Plant

No tiene ningún interés en resucitar a Led Zepelin prefiere seguir explorando caminos musicales en solitario. De lo que estamos seguros es de que a sus cinco nietos les habrá contado más de una batallita (de las confesables, claro) sobre las giras y espectaculares conciertos que daba con su grupo en la juventud.

 

 

curiosidadesInternacionalMúsica

Deja un comentario