La violencia continua dejando estragos en Nicaragua


Un grupo de personas atacó este lunes la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la cual fue tomada esta mañana por estudiantes que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega.

Los efectivos, presuntamente pertenecientes a las fuerzas progubernamentales de choque, según el testimonio de los denunciantes, trataron de asaltar con balas y morteros las instalaciones que esta mañana fueron ocupadas por los estudiantes.

La Radio YA, del gobierno sandinista, fue quemada en violentas protestas. Cortesía La Prensa de Nicaragua.

La acometida fue repelida gracias a motoristas y pobladores que llegaron de forma voluntaria para apoyar a los estudiantes.

No se han reportado heridos, ni detenidos, en la protesta.

Posteriormente, un grupo de manifestantes incendió como respuesta a este ataque la sede de la Nueva Radio Ya, la principal emisora radiofónica del Gobierno.

En un comunicado, los estudiantes atrincherados destacaron que “los métodos que el Gobierno ha utilizado para enfrentar la crisis nacional actual, han sido crueles e indiferentes al sentir de la población, utilizando la censura, la intimidación, la violencia y vergonzosamente la burla ante la inmensurable pérdida de vidas humanas”.

Los universitarios denunciaron la pérdida de la institucionalidad, la falta de credibilidad de las autoridades, y la indiferencia total y absoluta ante sus demandas.

Estos universitarios se sumaron a los estudiantes que adoptaron medidas similares en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad Nacional Agraria (UNA) y Universidad Politécnica (Upoli), todas en la capital nicaragüense.

Hoy se cumplen 41 días en Nicaragua de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Internacional

Deja un comentario