la factura de la energía eléctrica tendrá un incremento.


Los hogares tienen que pagar un 3.38 % adicional en su factura de energía eléctrica desde el 15 de julio hasta el 14 de septiembre de 2018, esto se debe a que el costo de la generación se incrementó por que los precios internacionales del petróleo han subido.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informó que el megavatio hora, una unidad con la que se mide la energía para los mayoristas, cuesta ahra $135.09, cuando en el trimestre anterior su precio era de $129.97.

Esto representará un aumento al 80% de la facturación del consumo de energía eléctrica.

De hecho, en el trimestre anterior la tarifa había bajado en 3.77 %.

La SIGET anunció en un comunicado que aparte del aumento de precios del petróleo, la falta de lluvia afectó el aporte de las presas hidroeléctricas.

“Esta variación responde principalmente al aumento del precio del combustible (bunker) para generar energía, con un incremento promedio $7.27/barril con respecto al promedio del trimestre anterior. A pesar que el nivel importación mantuvo su participación similar al trimestre anterior, la generación hidroeléctrica fue afectada por escasas lluvias en el mes de junio, lo cual redujo su participación”, sostuvo la autónoma.

Tomado de LPG.

Nacional

Deja un comentario