La capital seguirá sin agua al menos hasta el jueves.


El presidente de ANDA Felipe Rivas informó hoy que tardarán 72 horas (tres días) en los trabajos de reparación de los daños por actos vandálicos ocasionados el pasado domingo a una tubería de 48 pulgadas que abastece con el vital liquido a la zona norte de la capital.

Rivas añadió, en la entrevista televisiva de Frente a Frente de TCS, que posterior a la reparación se debe esperar 24 horas más “para recuperar la presión” del agua que circula en las tuberías. “Ya estamos trabajando desde horas de la noche (del lunes)”, dijo el funcionario.En la entrevista dijo que en la noche del viernes se estarían abasteciendo las primeras zonas de San Salvador. Sin embargo, más tarde dijo que esto podría ocurrir entre jueves y viernes.

Además, el titular de la autonoma dijo que este martes será presentada una denuncia ante la FGR para que investigue lo ocurrido.

“Personas inescrupulosas dañaron tubería, retiraron pernos y robaron parte de la estructura”, dijo Rivas. Según ANDA, una cuarta parte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se encuentra desabastecida de agua potable por los daños. Esto equivale a más de un millón de personas afectadas, dijo la institución.

El problema afecta a municipios como Ayutuxtepeque, Mejicanos, Santa Tecla, Zaragoza, San José Villanueva y zonas de San Salvador como las colonias Miralvalle, Miramonte, Escalón, San Benito, Campestre y San Mateo.

También se encuentra afectada el área del bulevar Los Próceres y la calle al puerto de La Libertad.

Rivas tiene previsto realizar hoy en compañía de técnicos una supervisión en las obras de reparación de la tubería en Nejapa.

Nacional

Deja un comentario