La asombrosa hazaña del “Hombre Araña” de París.


Francia le otorgará la ciudadanía a un inmigrante de Mali que despertó admiración al trepar este sábado hasta el cuarto piso de un edificio para salvar a un niño de cuatro años que colgaba de un balcón.

Así lo aseguró este lunes el presidente, Emmanuel Macron, que invitó a Mamoudou Gassama, un joven de 22 años que no tiene papeles, al Palacio del Elíseo para entregarle una medalla al valor como agradecimiento por arriesgar su vida para rescatar al menor.

Las imágenes de la hazaña ocurrida en París se han vuelto virales. En ellas se puede ver al menor sosteniéndose de la baranda con las dos manos mientras un vecino intenta agarrarlo desde el balcón de al lado.

En menos de un minuto, Gassama escaló de balcón en balcón mientras varias personas lo miraban desde el suelo y algunas incluso intentaban trepar como él. El maliense llegó hasta el cuarto piso y sin haberse todavía metido en el balcón, levantó al niño con una sola mano y lo pusó a salvo.

Macron explicó que el gobierno ofrecerá al joven un puesto de bombero.

Gassama contó a la prensa que caminaba por la calle cuando vio a una multitud reunida frente a un edificio. “Lo hice porque era un niño”, declaró a un periódico francés ” Trepé… Gracias a Dios lo salvé”.

Resultado de imagen para Mamoudou Gassama

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, alabó el heroísmo del joven y aseguró haberlo llamado para darle las gracias.Hidalgo se refirió al maliense como el “Hombre Araña del distrito 18“, al norte de la ciudad, donde sucedió este incidente. “Felicitaciones a Mamoudou Gassama por su acto de valentía que salvó la vida de este niño”, escribió la alcaldesa en Twitter.

Internacional

Deja un comentario