Joel Aguilar continua haciendo historia.


El salvadoreño Joel Antonio Aguilar Chicas llegó a tres partidos dirigidos en Copa Mundial al ser el principal en el juego Suecia – Corea del Sur. El cuscatleco ya contaba con la experiencia previa de Brasil 2014 y reconocimientos a nivel de CONCACAF.

Pero el silbante salvadoreño no estuvo solo: lo acompañó el también nacional Juan Francisco Zumba como asistente 1. El resto de los ayudantes eran ticos, tahitianos y hasta cataríes.

En la jugada del gol de Suecia, Joel fue avisado por los asistentes para que revisara la jugada mediante el videoarbitraje (VAR) y de esa forma sancionó un claro penalti que derivó en el triunfo de los europeos.

Aguilar Chicas, sin embargo, no tuvo fácil dirigir el encuentro. Tanto suecos como surcoreanos se pegaron y cometieron solo en el primer tiempo 25 faltas: 11 de los europeos y 14 de los asiáticos.

Pese al juego lleno de faltas, Chicas emuló su rol en la final del Clausura 2018 y su tendencia habitual en los partidos que dirige: se acercó a los jugadores y recurrió constantemente al diálogo.

Resultado de imagen para joel aguilar chicas

Además del encuentro dirigido entre griegos y japoneses en Brasil 2014, Joel Aguilar también fue el encargado de imponer justicia en el Argentina – Bosnia Herzegovina. Ambos encuentros los sacó sin polémicas, pese a que en el primer duelo sacó una tarjeta de expulsión.

En 2010, Aguilar Chicas viajó a Sudáfrica, pero no pitó ningún juego en calidad de árbitro principal. Fue cuarto réferi en cinco juegos, incluyendo uno de octavos de final: el Uruguay – Corea del Sur.

Resultado de imagen para joel aguilar chicas

DeportesInternacionalNacional

Deja un comentario