Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN promete que le dará un “tercer Gobierno” a partir de 2019.


Hugo Martínez venció al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en el proceso de elecciones internas del FMLN y se ha coronado como el candidato del partido para competir por la presidencia de El Salvador en las elecciones presidenciales de 2019.

Resultado de imagen para hugo martinez

Más de 40,000 miembros afiliados al partido fueron llamados a ejercer el voto este pasado domingo en las 291 mesas receptoras que fueron distribuidas en los 262 municipios del país. Martínez prometió la noche del domingo en conferencia de prensa en la sede del partido que le dará un “tercer Gobierno” al FMLN a partir de 2019.

Tomada de elsalvador.com/ Foto/ Salvador Meléndez.

“Entre más cerca estemos de la gente, más cerca vamos a estar de la victoria por eso vamos a emprender desde ya una gran movilización para estar con la gente; sufrir con la gente. Veníamos trabajando pero la población nos ha dicho que no es suficiente, y vamos a hacerlo a partir de mañana”, dijo Hugo Martínez.

También, hizo un llamado a ser “un solo puño” y a la unificación.

Con más del 95 % de los sufragios escrutados, Hugo Martínez ganó con 19,793 votos.   Gerson Martínez obtuvo 7,429 votos, de acuerdo a los datos que el partido ofreció en su conferencia de prensa para oficializar los resultados por la noche.

De igual forma, el ahora candidato presidencial por el partido de izquierda, insiste en que su partido debe acercarse más a la gente si quiere retener el poder el próximo quinquenio, “Las bases lo que piden es que le consultemos más a ellos. Hay que cambiar de estilo para consultarle más a la base, pero respetando los estatutos. Las bases deben tener más poder”, sentenció el aspirante en la entrevista Frente a Frente.

Por esa razón comentó que de inmediato iniciará una gira para conectar en primera instancia con la estructura del partido y luego con la población en general. “La unidad del partido siempre ha sido un desafío. Lo más importante es que la militancia quiere ser tomada en cuenta. En esa medida está dispuesta a trabajar”, expresó.

El candidato electo presentará su renuncia como ministro de Relaciones Exteriores, pues solo había solicitado permiso para ausentarse de sus funciones para participar del proceso interno del FMLN. No obstante, señaló que deberá dejar su cargo en el Gobierno para dedicarse de lleno a armar su plataforma.

Nacional

Deja un comentario