Gloria Villacorta, la salvadoreña que comienza a brillar en el cine estadounidense


Tomado de redacción de EDH

La salvadoreña Gloria Villacorta, de 22 años de edad, descubrió qué tan cruel puede ser la vida, en la ciudad de Los Ángeles, la urbe más poblada del estado de California, al oeste de los Estados Unidos.

Llegó con visa de estudio. Su sueño de ser actriz la llevó hasta allá en busca de conocimiento y experiencia. Y aunque el amor y el apoyo de su familia nunca le han faltado, este recorrido lo comenzó sola.

“En mi cabeza, solo existía gente buena y crecí en un ambiente feliz, pero la gente puede llegar a ser muy mala”, recordó durante su reciente visita a El Salvador, dónde disfrutó de sus vacaciones antes de continuar con su lucha por el estrellato.

Ante la adversidad en la industria, Gloria decidió blindarse y “no tomármelo en serio”. Fue así, que con fe y determinación decidió trasladarse a la ciudad de Atlanta, para estudiar Performing Arts en el Savannah College of Art and Design (SCAD) y graduarse con éxito. Y no solo concluyó su carrera, también conquistó las audiciones para el showcase.

La salvadoreña causó una muy buena impresión a los jurados con dos escenas que ella eligió. “Antes de salir, me detuvieron y me hicieron una serie de preguntas”, recuerda, luego de aclarar que esto no es usual en las audiciones.

Con su carrera, Gloria está capacitada para despuntar como actriz, productora, directora, directora de casting y todo lo que se le ocurra. Y si bien es una apasionada de la actuación tiene en su horizonte explorar la producción al mismo tiempo.

Además de su presencia, carisma y talento, la compatriota es completamente bilingüe y está certificada para combate en escena con tres tipos diferentes de armas (daga y espada, sable y con los puños).

“No me da miedo ningún reto (…) hay que trabajar duro y estar listo en todo momento. La oportunidad puede llegar en cualquier momento”, afirma dispuesta a seguir superando obstáculos y crecer en experiencia.

En la era #MeToo, ella está consciente de que el sexo femenino la tiene difícil. En SCAD uno de sus maestros los preparó para enfrentar a los depredadores sexuales, y aunque ya tuvo experiencias incómodas tiene muy claro que tanto hombres como mujeres merecen las mismas oportunidades de crecimiento.

“Te miran como un objeto”, enfatiza y destaca que también hay hombres y mujeres que abusan de su trayectoria para pisotear a los emergentes. “En esta era es algo que no se debe callar”, recalca.

 

Gloria ya logró un pequeño papel junto al galanazo de Liam Hemsworth, en el filme Killerman, aún en producción -“es súper tranquilo”- y tuvo la oportunidad de recibir una clase con la talentosa Salma Hayek, a quien admira mucho.

Entre sus metas está ser dirigida por uno de sus realizadores favoritos, Chris Nolan, y no descarta trabajar junto a Guillermo del Toro y el grandioso Quentin Tarantino.

Internacional

Deja un comentario