FGR inició la incautación de inmuebles de implicados en caso Saca.


La Unidad Especializada de Extición de Dominio comenzó este viernes la incautación de inmuebles de implicados en el caso denominado “Destape a la Corrupción”, en el que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, es acusado por los delitos de peculado y lavado de más de $300 millones, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la FGR, se intervendrán un total de 35 inmuebles, entre estos estarían la casa del expresidente Saca, ubicada en el volcán de San Salvador; 46 vehículos, 36 productos financieros, 86 frecuencias, licencias o permisos, 16 signos distintivos o marcas y 11 locales ubicados en San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, La Libertad y La Unión.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, detalló que entre los vehículos incautados a Saca hay algunos de lujo y blindados, asimismo, señaló que le inmovilizaron cuentas de depósitos, $1 millón y medio en efectivo, empresas, entre estas la Promotora de Comunicaciones S A de C V, Grupo SAMIX y ABC FM Estéreo; distintivos comerciales, 86 frecuencias de radios, las cuales aseguró, continuarán funcionando.

También declaró que se inmovilizaron tres haciendas del exmandatario, una ubicada en Rosario de la Paz, otra llamada Lombardía en Zacatecoluca y la hacienda San Mauricio en Tecoluca.

Mientras que al exsecretarios de Saca, Julio Rank, el fiscal comunicó que le incautaron cinco propiedades, ubicadas en San Salvador, entre estas residencias “lujosas” y un rancho en la playa San Blas, en La Libertad. Además la FGR procedió contra bienes del Óscar Mixco.

El fiscal dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente, que el pasado martes inmovilizaron 35 inmuebles de los imputados en el caso, de estos 25 son del exmandatario.

 

Negocios

Deja un comentario