Estados Unidos, México y Canadá serán las sedes del Mundial 2026


La FIFA eligió este miércoles en Moscú a la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2026.Será la primera vez que este campeonato se juegue en tres países.

Las delegaciones tuvieron este miércoles 15 minutos para intentar convencer a los 203 votantes presentes, que decidieron por mayoría simple, la votación arrojó 134 apoyos para el ganador y 65 para el contendiente.

Marruecos, que hizo  su quinto intento (1994, 1998, 2006 y 2010), destacó la cercanía de las ciudades propuestas y su franja horaria, ideal para los países europeos. Por tanto, esperaba una buena cantidad de votos de la Unión Europea y de sus pares africanos.

«El fútbol es el único vencedor. Todos estamos unidos en el fútbol», declaró el presidente de la federación estadounidense,
Carlos Cordeiro, poco después del anuncio de su victoria frente a la candidatura rival, de Marruecos.
«Muchas, muchas gracias por este increíble honor. Gracias por confiarnos este privilegio», añadió.

Presidentes de las federaciones norteamericanas y futbolistas jóvenes de los tres países estuvieron presentes en el Congreso de la FIFA (Reuters)

Las federaciones de España, Eslovenia y Cuba fueron las tres únicas que se abstuvieron en la votación de la sede del Mundial 2026, mientras que Irán fue la única federación que votó por la opción de que ninguna de las dos candidaturas organizara el campeonato. Con este resultado, México se convertirá en el primer país en organizar un Mundial en tres ocasiones, tras el de 1970 y el de 1986.

El Mundial de 2026 será el torneo de mayor dimensión de la historia, ya que se pasará por primera vez de 32 a 48 equipos, que competirán en 16 grupos de tres selecciones.Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno, mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60, pero esta propuesta inicial de formato podría cambiar, ya que es la FIFA quien tiene la última palabra y el plan definitivo no se hará público hasta mayo de 2020.

 

DeportesInternacional

Deja un comentario