Encuentran demo inédito de “IMAGINE” de John Lennon.


Redacción de Vive Fm, con información de Sopitas.com

Imagine all the people… ¿Se te hace conocida esa canción? bueno practicamente la composición de John Lennon se volvió en un himno de la paz, la libertad, de congraciarse con el prójimo, de soñar un mundo mejor. Este tema es también el título de un disco que se convirtió en uno de los más exitosos de la carrera del ex Beatle en su aventura como solista. 

Resultado de imagen para imagine gif

Por esa razón es que Geffen y UMe anunciaron el relanzamiento de un box set de lujo de Imagine que contendrá cuatro CD y dos discos Blu-ray donde se incluirán cortes inéditos, demos nunca antes escuchados y elementos de tracks en solitario que fueron grabados de manera paralela al disco. En total son cerca de 140 tracks, y según cuentan los mismos productores, es una lección musical e histórica a través del proceso creativo de John Lennon y Yoko Ono, quien fue la encargada de supervisar la producción y dirección creativa. 

Pero más allá de esto, está el track que da nombre al disco cuya versión inédita, específicamente en demo, ha sido liberada como un pre antes del lanzamiento del box set el 5 de octubre, y que muestra a únicamente John Lennon con su piano cantando esta canción sin más que la melodía.

“Yoko estuvo muy alerta para que estas últimas mezclas alcanzaran tres cosas: que fueran completamente apegadas y respetuosas a las originales, que fueran claras en cuanto a sonido se refiere, y que se aumentara la claridad de la voz de John en los vocales”, dijo el ingeniero Paul Hicks,quien además dio a conocer que a la colección la acompañaría un libro de 120 páginas. “‘Todo es sobre John’, dijo ella (Yoko). Y tenía razón. Su voz trae un impacto emocional al disco”. 

El disco uno contiene a Imagine completamente remixeado en sonido estéreo junto con sencillos y extras. Las tomas extras del disco son incluidas en el segundo material que también contiene cuatro tracks conocidos como elementos de mezcla y unas reediciones de “Imagine” y “How?”, así como versiones de únicamente vocales para “Oh My Love” y la versión instrumental de “Jealous Guy”. 

Escucha este demo inédito de “Imagine” de John Lennon

El tercer disco tiene Raw Studio Mixes encabezados por Rob Stevens, que compilan grabaciones en vivo de Lennon y The Plastic Ono Band hechas en Londres. El  último, contiene The Evolution Documentary, que como su nombre lo dice, es un documental en audio mono por Sam Gannon y cuyo audio sigue el viaje de cada corte de Imagine, “desde el demo hasta la toma remasterizada con instrucciones, ensayos, grabaciones, exploración multitrack y una conversación en el estudio”. 

En cuanto al Blu-ray incluye mezclas del disco original y sus sencillos, así como un mix actualizado que de hecho, es la primera vez que un remix así se ha hecho en los últimos 50 años. El segundo Blu-ray incluye Imagine en sonido estéreo, tomas extra y mixes llamados Element o “mezclas elementales”. También contiene un tributo de 29 minutos del DJ y amigo de la familia Lennon, Elliot Mintz y contiene entrevistas con Lennon y Ono. 

 

 

Negocios

Deja un comentario