El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció este lunes las actividades preparadas para las fiestas patronales 2018


Según informó el edil, este año el campo de feria se mantendrá en el parqueo del Estadio Cuscatlán y ahí se llevarán a cabo diversas actividades a partir de su fecha de inauguración, el miércoles 1 de agosto a las 7:00 de la noche.

La alcaldía de San Salvador busca impulsar la cultura, el acercamiento familiar, la sana convivencia, fortalecer los valores religiosos y recuperar las costumbres de los capitalinos. Por este motivo, han sido programadas actividades culturales, deportivas, artísticas y religiosas para el período vacacional.

Por ejemplo, el 1 de agosto se prevé hacer una alborada matinal y un reparto de atol chuco en el Salvador del Mundo, a las 5:00 de la mañana. Para ese mismo día a las 9:00 am está programado el tradicional desfile del correo y un concierto de la Orquesta Sinfónica a las 6:00 de la tarde.

Además, durante los días 1, 2, 3 y 4 de agosto la comuna ha preparado un «Sivartour» en el Centro Histórico de San Salvador, a las 6:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche.

El desfile de la Policía Nacional Civil (PNC) se realizará el 2 de agosto a las 9:00 de la mañana. Mientras que el Desfile del Comercio, que incluye la carroza de la reina de las fiestas y las reinas de los mercados, está planificado para el 3 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Las actividades religiosas como misas, rezos y las procesiones en honor al Salvador del Mundo se llevarán a cabo, como cada año, entre el 5 y 6 de agosto.

Tomado de LPG.

Nacional

Deja un comentario