Diputada Karina Sosa buscará candidatura a la vicepresidencia por el FMLN.


El FMLN inició este sábado 14 de julio durante la mañana el proceso de inscripción de los candidatos a la vicepresidencia de la República, en miras de completar la fórmula presidencial que buscará mantener al partido de izquierda en el Gobierno en las próximas elecciones de 2019 en El Salvador.

Durante el proceso, la diputada del departamento de San Salvador por el FMLN, Karina Sosa, se inscribió como candidata a la vicepresidencia, buscando ser el complemento de la fórmula presidencial que ya integra el candidato a la presidencia por el partido de izquierda, Hugo Martínez.

Sosa  actualmente es la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior  de la Asamblea Legislativa. Además, en algún momento sonó como la opción posible para sustituir a Martínez en la cancillería de la República, luego que el exfuncionario presentara su renuncia para dedicarse a la candidatura presidencial.

Se espera que durante el transcurrir de este sábado, otros miembros del partido se presenten para inscribirse como candidatos a la vicepresidencia de la República, dejando que sea la asamblea general del partido la que decida, posteriormente, quién será el compañero de fórmula del candidato Martínez.

Información de redacción LPG.

Nacional

Deja un comentario