Avión se accidenta en Durango, México.


Un avión de Aeroméxico se accidentó cerca del aeropuerto de Durango, en México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó en su cuenta de Twitter que iban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes, para un total de 101 personas en el avión.

El gobernador de Durango José Aispuro confirmó que no hay fallecidos. Hay 18 personas lesionadas, dijo la Secretaría de Salud‏ de Durango.

La aeronave accidentada cubría el vuelo Durango-Ciudad de México y es un avión Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros, según informó Aeroméxico. Secretaría de Salud de Durango informa que se trasladan “18 lesionados a consecuencia del accidente”.

Fuentes de la aerolínea le confirmaron a la agencia de noticias estatal de México Notimex que las condiciones atmosféricas en ese momento eran de mal tiempo y fuerte granizo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó en su cuenta de Twitter que le instruyó a la Secretarías de Defensa Nacional, al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colaborar en el “percance” aéreo de Durango. “Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, escribió el mandatario.

Tomado de CNN En Español.

Internacional

Deja un comentario