Avances en el caso Carla ayala


El fiscal jefe Antipandillas, Guadalupe de Echeverría, junto con el fiscal general, Douglas Meléndez, y el director de la PNC, Howard Cotto, informaron esta mañana los avances en la investigación del caso de la agente desaparecida Carla Ayala.

Foto tomada de FGR

Cotto detalló los nombres y cargos de todos los agentes detenidos y los cargos de los cuales serán acusado esta tarde quedando de la siguiente manera:

Julio César Flores Castro: Fue detenido por el delito de incumplimiento de deberes, esta detención se hizo efectiva a las 10:50am del 2 de junio frente a su lugar de residencia en Quezaltepeque.

López Martínez, miembro del ex GRP, será por el delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración de justicia. Fue detenido en Chalchuapa.

Foto tomada de FGR

Salvador Henrique Chávez, también miembro del extinto GRP, será procesado por incumplimiento en perjuicio de la administración de justicia. La detención se hizo a las 15:25 del 2 de junio en Sonzacate, Sonsonate.

Aparte de estas detenciones se procedió a intimiar a Wilfredo Deras ex miembro del GRP por por feminicidio agravado. Este agente ya estaba detenido desde el 29 de diciembre, cuando desapareció Ayala.

Cotto describe dos ordenes más de captura: una en contra de Carlos Alberto Flores por encubrimiento e incumplimiento de deberes. Este sujeto está actualmente a EE.UU al igual de Isaac Esequivel Chávez, quien será acusado por encubrimiento de feminicidio.

Además, el agente Ovidio Antonio Pacheco, exmiebro del GRP, será acusado por el delito de feminicio agravado y fue intimado el 2 de junio al interior del centro penal de Metapán.

Por otra parte, el agente Juan Josue Castillo, quien había sido acusado de desaparecer a la policía Ayala, ahora será procesado por feminicidio agravado. Castillo se encuentra prófugo.

Víctor David Castillo, familiar del agente prófugo, está detenido y será procesado también por feminicidio agravado.

El fiscal general, dijo que los agentes y exjefe del GRP tienen responsabilidad por no actuar, “mientras que un agente le dio cobertura a Castillo Arévalo cuando huyó al Oriente del país”.

También se explicó que se modificó la calificación delictiva a feminicidio agravado, “porque hubo desprecio e invisibilidad encausasdas al menosprecio de la víctima. Dieron cobertura a Castillo Arévalo y no llevaron a Carla Ayala a un hospital”, señaló.

Foto tomada FGR

Fuentes: Redacción EDH/FGR/ PNC.

 

 

Nacional

Deja un comentario