5 datos curiosos de Michael Jackson.


El 29 de agosto de 1958 nace Michael Jackson, el Rey del Pop. Comenzó su carrera a los 11 años, junto a sus hermanos, en Jackson Five.

En 1971 inició su carrera como solista y su primer álbum de estudio fue ‘Got to Be There’. ‘Thriller’ se convirtió en el álbum más vendido de la historia, con ventas estimadas en unas 65 millones de copias. En los Estados Unidos, se mantuvo como el más vendido de ese país hasta agosto de 2018, cuando fue superado por Their Greatest Hits (1971-1975) de la banda The Eagles.

Hoy para recordarlo te traemos 5 curiosidades sobre este excéntrico e inolvidable personaje.

Imagen relacionada

1. Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de ‘Smooth Criminal’ son los latidos del corazón de Michael Jackson.

Resultado de imagen para smooth criminal gif

2. Para realizar la coreografía de ‘Smooth Criminal’ que desafía a la gravedad, en los conciertos se utilizaban unos ganchos que salían del suelo. Allí, con unos zapatos especiales, Michael Jackson y los bailarines que lo acompañaban se ‘enganchaban’, mientras que en otra parte del escenario aparece un hombre simulando que tira una bomba para atraer la atención del público.

Resultado de imagen para smooth criminal gif

3. El videoclip del sencillo ‘Scream’ de Michael Jackson, es considerado por el Libro Guinness como el video más caro de la historia.

Imagen relacionada

4. El álbum mas vendido de todos los tiempos es ‘Thriller’, con más de 100 millones de copias.

Resultado de imagen para thriller michael jackson gif

5. El videoclip ‘Black or White’ fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis.

Resultado de imagen para black or white michael jackson gif

 

 

culturacuriosidadesMúsica

Deja un comentario